Su gran extensión, la falta de poblaciones en su interior y la ausencia de grandes infraestructuras lo convierte en un lugar privilegiado.
Bosques mediterráneos y fincas adehesas, dedicadas a la ganadería o a la explotación cinegética de multitud de especies amenazadas.

Parque Natural de Sierra Morena

Paraíso para la crianza del Cerdo Ibérico
Dehesas La Ponderosa apuesta por este parque natural de la zona de Sierra de Andújar para su ilusionante proyecto, Paraíso para la crianza del cerdo ibérico donde la abundante hierva y las cuidadas encinas proporcionan a los cerdos el mejor de los alimentos. Abundantes bebederos
distribuidos por toda la dehesa hacen que los cerdos recorran diariamente varios kilómetros haciendo de ellos verdaderos atletas y aportando masa muscular a sus extremidades que hace la gran diferenciación sobre los cerdos estabulados.
Cerdo Ibérico puro de variedad Torbiscal
El cerdo torbiscal es un ibérico puro y está en peligro de extinción, porque alguno de su ejemplares tienen una pequeña rayita blanca en la pezuña negra, que es una despigmentación propia y característica exclusiva de esta variedad de cerdo. Al igual su pelo rojizo lo hace único.


Nuestros Productos
Comercializamos con todo aquello que podemos obtener de nuestros cerdos ibéricos puros: Jamones, paletas, caña de lomo, embutidos, despiece fresco.
Certificaciones y Reconocimientos
Distinción (Ibérico 100% raza autóctona)
